martes, 25 de agosto de 2009

EL FUEGO DEL PRIMOGENITO 7º parte : Preparando el equipaje...

Tres camisas , dos pantalones , mantas , carbón , cuchillo , armadura frontal , agua , vino y 16 monedas de plata , ahorros que Ricardo tenía desde hace dos meses . Estaba preparado para marchar en busca del curandero de los montes de Sujuf que le mencionó Sirzia , y espero en el árbol Quantine ( de 4 siglos de antiguedad según decían) a que sus amigos aparecieran para despedirse:
-¡Yark!-Gritó Jik
-¡Rik!-Dijo un poco más tarde Sirzia
A Ricardo le hizo siempre gracia que su amiga la llamara por su supuesto segundo nombre ya que era la unica que lo hacia , aunque hay veces que lo notaba más atractivo que gracioso...
-Hey Jik , Sirzia , ¿qué llevais ahí?
-Noustruo kijape Yark (nuestro equipaje) , vamos contigo , aunque yo no queria que Sirzia fuera siendo una chica , pero se empeño tanto en que quería ir contigo......
-¿Qué? Nonono , vosotros no teneis nada que ver , he venido a despedirme , nada más .
-Rik , no discutas , iremos contigo y........
-¡Sirzia callate!Ni tu ni él vendreis conmigo que os quede claro , tú porque eres mujer y eres debil , me entorpecerias el viaje , y Jik tiene 3 hermanos y una madre sola , si se va y no se ocupa del trabajo del huerto , ¿qué comera su familia?
-Yark tiene razón , no pense en mi familia , mi sitio por ahora , esta aquí
-Jik se puede quedar pero yo solo tengo a mi pérfido y odioso tío , y prefiero morir por manos de un Zurk (un monstruo mitad lobo mitad oso) que a manos de sus maltratos
Ricardo pensó que Sirzia tenía razón , estaba más segura con él en el bosque que con su tío pero no podía permitir retraso , y una mujer para él , con lo debiles que eran , se atrasaría demasiado en su camino . Busco una solución callado mientras los otros esperaban sus palabras :
-Bien , tengo la solución , quedate con la familia de Jik , se su criada a cambio de un plato en la mesa , sus verduras son abundantes y podrás ayudarle en el huerto , ¿qué te parece Jik?
-Me parece una idea que hay que recapacitar un poco más , pero ya que no hay otro remedio , vente Sirzia
-De acuerdo , gracias Jik , y adios Rik .... yo......espero que te vaya bien y........
Quiso otorgarle como regalo su primer beso , pero no pudo , era incapaz de besar a alguien que no sabía si volveria a ver......
-Prometeme que volveras y me buscaras-Le dijo Sirzia al oído
-Te lo prometo Sirzia -Le respondio con un susurro y un abrazo amistoso
-Yark , tambien yo tengo que decirte algo amigo .....
-¿El qué?
-Dentro de nueve años el día de la cosecha , ve al puente de la ciudad vecina y entonces si seguire contigo la aventura
-¿Es un juramento?
-No , es una OBLIGACIÓN
-Jeje , no me esperaba menos de ti Jik
-Ni yo de ti
Se dieron un apretón de manos esperando volver a verse justo el día indicado y se fue . Era solo un niño de once años y aún así no miro hacia atrás , no lloró aunque no hubiera nadie para verle , es más , solto una sonrisa y esbozó:
-Te quiero Sirzia
Mientras que en el huerto de Jik alguien dijo sin saber muy bien por qué :
-Yo tambien te quiero Rik........

ConTiNuaRa

2 comentarios:

sueño dijo...

Y ese amor mueve el mundo y lo empuja.

sigue...

un beso.

Lobo dijo...

A mi me dicen que dentro de 9 años tengo que ir aun puente después de la cosecha, y seguro que se me olvida a los dos días. Xd. La verdad es que no está mal.