jueves, 26 de febrero de 2009

EL FUEGO DEL PRIMOGENITO (3º parte)

-Am...... señora , ¿esta usted bien?
-¡No! , ¡mi hijo! ¡mi hijo!!!!
-¿Qué le pasa a su hijo?

La mujer no le contesto a Eleanor , solo se puso a llorar más y más , haciendo que Eleanor se olvidara de sus problemas.......

-No pasa nada señora , si no me lo quiere contar da igual , pero por favor , deje de llorar , tiene unas ojeras enormes y esta titritando , deje que le de una de mis mantas.........
-Mu-muchas gra-ci-ci-as..
 
Y siguio llorando y llorando hasta que el niño desperto y empezó a llorar mucho , mucho más que la mujer


-Ohhhh.....He despertado a tu hijo , es precioso , deja que lo coja , yo le hare callar.......
-Deacuerdo , tenga.....
-Chuchuchuchu  pequeño , tranquilo , ya paso , eaea......
-Parece que ya esta tranquilo , muchas gracias señora...
-Puedes llamarme Kruspula , en estas tierras significa "maternal"
-Bien Kruspula , no solo el bebe parece más tranquilo , sino usted 
-Sí....es que me recuerda a mi pequeño , si no fuera porque el mío a muerto diría que este chiquitín es mi Yark.....
-No sabe cuanto lo siento......-Dijo Eleanor apenada
-Has sido muy amable conmigo , ¿quieres pasar la noche en mi hostal?
-Muchas gracias , la verdad esque necesito un sitio donde dormir.....

Y las dos se dirigieron hacia la posada de Kruspula , que estaba a rebosar de gente


-¿No entras Eleanor?
-Esque hay mucha gente y .......veras a mi .........
-Te buscan
-¿Cómo lo sabes?
-Vi los carteles por el pueblo , ven , hay una puerta trasera.....


Kruspula le dio la mejor habitación del hostal , donde habíaa una mullida cuna digna de un principito , y una cama emorme  junto a la ventana desde donde parecía verse todos los valles y montañas del mundo entero juntas creando un paisaje.

-Kruspula , muchas gracias , pero me quedare poco tiempo  , tengo que huir de aqui .....
-Tranquilecese alteza
-¿Alteza?
-La reconocí desde el primer momento ,  este debe ser el hijo de Ricardo ¿no?
-Sí Kruspula , este es el que en su día podría haber sido príncipe
-Y lo puede ser casandose usted con Alonso 
-¡Jamás! , mataría a mi hijo , no lo puedo permitir , por eso escape .
-Pero su hijo no puede vivir huyendo ..........
-Usted esta muy preocupada por mi hijo ¿por qué?
-Porque no quiero que nadie más tenga que sufrir lo que sufri yo .
-Tienes razón Kruspula , pero ya no se qué hacer.........
-Tengo una idea , pero no le va a gustar....
-¿Funcionará?
-Supongo...
-Entonces no tengo más remedio que aceptar la propuesta , sea la que sea....
-Bien , aunque sera dolorosa para las dos , tanto para tí como para mí.Tengo un hijo de medio mes de edad , es un enfermo de fujto , una enfermedad que te va comiendo el cuerpo , y aunque hemos demostrado que no es contagíosa , nadie se acerca a él y le queda un año de vida. Tiene la misma enfermedad  que tenía su hermano , eran mellizos , pero él no tuvo tanta suerte......El caso es que yo me quedaré con tu hijo , disimulando que es el mío que se ha curado y tu te llevaras al mío para que lo maten y os casais con Alonso para que no os den a vos muerte tambien.
-Pero , tu hijo.....
-Le quieren dar muerte , no quieren que el año de vida que le queda contagie la enfermedad, pero al ver el tuyo sano , no lo matarán . Aquí son muy religiosos y todos somos oscuros de pelo y piel , al ver un ñiño convertido en rubio con ojos y piel clara lo tomaran por Bendición del Dios de la Luz .........
-No puedo separarme de mi hijo....pero no puedo dejar que muera ..........si , si acepto , cuídalo bien por favor.........
-Descuida Eleanor , lo hare


Y así fue . A la mañana siguiente Eleanor cogió al niño de Kruspula y se fue , dejando a Kruspula con  el pequeño Ricardo y con una cajita donde había algo que quería que guardara hasta que el niño creciera..............

2 comentarios:

Diosa Era dijo...

la edad media es así , llena de misterio y trampas , conspiraciones y encuentros inesperados , donde surgen todas las mejores historias...

sueño dijo...

Me ha gustado muchísimo el giro que le has dado con el intercambio de hijos.
Quizás incluso deberías haberlo aprovechado incluso más, para darle más dramatismo.

Me descuido un poco y me haces 2 entradas del tiron joe.. jeje.
Sigue.. que esa cabecita no pare.

un beso.