miércoles, 31 de diciembre de 2008

EL FUEGO DEL PRIMOGENITO (1º parte de una historia infinita)

En un prado de tierras lejanas y tan antiguas como el tiempo , corre una doncella de cabellos largos y apagado rostro , corre , con deseos de alejarse para siempre de allí , antes de que la aniquilen , corre por mantener su vida , y la vida de la criatura que lleva en brazos .
Se enfrenta a los arboles  secos por el invierno , cual ramas le dan latigazos en su espalda , llena ya de arañazos y sangre , y , sobrevive.
Se enfrenta a los murcielagos que ella a despertado por accidente , sin quererlo y le atacan , dejando otro rastro de sangre en su joven cuerpo.
¡Corre! , ¡CORRE! (piensa)¡Vamos piernas corred todo lo que se pueda!
empieza a notar que la siguen , la siguen misteriosas sombras que no reconocía al principio , pero cuales se le hicieron muy familiares cuando se acercaron a atacarla
¡Corre!......¡CORRE!(no paraba de pensar)¡Tengo que correr más!
La muchacha se ahogaba por no poder apenas respirar , corría sin parar , corria sin descanso , corría casi sin alma , tanto que la dejaron marchar
¡Por fin! , ¡Estoy libre! , pero no puedo parar ahora , no puedo descansar , todavia estamos demasiado cerca , ¡muy cerca!
Cuando ya creía que la sed , el cansancio y el dolor de las heridas le haría perder la vida , el niño empieza a llorar , no por necesidad , sino porque sabe que su madre no esta bien . La madre para , justo a la orilla de un pequeño lago creado por la lluvia acumulada estos dias , primero se tumbo , y tranquilizo al niño , luego bebio toda el agua que pudo hasta saciarse , y echo toda la que pudo el un pequeño agujero bajo tierra , nada profundo , quiza hecho por algún conejo.
Agrandó el agujero facilmente con la tierra hecha barro y metio mucha hierba , asegurandose de que no tuviera insectos ni nada que pudiera hacer daño al bebe para poder depositarlo con las mantas que se había traído consigo y su vestido , ya que se lo había quitado para poder bañarse en ese pequeño lago helado .
Cuando salio se sintio aliviada , aunque congelada , asi que cogio otra manta enorme con la que se recubrió su desnudez e hizo un fuego.A la mañana siguiente , hizo otro hoyo en la tierra , un poco más profundo y colocó una cesta de la misma medida dentro que había echo por la noche con una cuantas hierbas más.
Con un pequeño cubo de metal , recogio agua que calento al fuego que había estado habibando toda la noche y después , echo el agua en el nuevo hoyo y así sucesivamente hasta que el agujero se lleno.Espero a que el agua se enfriara un poco y cuando halló la temperatura perfecta , baño al niño en él.
Pasaron tres dias y la leche que le daba al bebe para amamantarlo empezaba a saber amarga , ya que la mujer no había comido desde entonces , asi que cuando el niño se durmio , lo metio en otro canasto también hecho con hierbas y se lo llevo a buscar comida , pero era muy dificíl para ella buscar comida en un sitio como aquel , y menos sin fuerzas , pero ella seguía luchando por sobrevivir , no quería morir , y menos perder a su hijo...
To Be Continued.......

2 comentarios:

sueño dijo...

Bueno, bueno... tu cabeza parece un pozo sin fondo.
Una nueva historia, y parece que bastante interesante.
Me gusta que empieces el año con tantas energías e ideas nuevas.

Feliz año¡¡¡¡ y sigue así.

emperatriz dijo...

Vaya eres increible¡¡¡
Me parece genial que poseas tanto que contar.
Espero que eso no cambie.

besitos